La Nochebuena fue para todos: las cajas llegaron a destino
Cerca de 50 padrinos, voluntarios y niños recorrieron durante días los barrios de la ciudad para entregar las cajas navideñas personalmente.
La organización "Nochebuena para todos" entregó este lunes por la noche las últimas cajas navideñas para familias de Esquel en situación de vulnerabilidad. La iniciativa seleccionó a familias o personas solas de la ciudad que necesitan no solo una ayuda para su cena de navidad sino también gestos de cariño como cartas o regalos dedicados especialmente.
Silvana Manosalva, una de las organizadoras comentó con emoción que "la tarea está cumplida, siento que en mi caso lo esencial de la navidad ya está".
Se repartieron 415 cajas por los barrios con ayuda de muchas personas que donaron largas horas de su tiempo para esta empresa solidaria. Aún quedan los parajes más lejanos, como Alto Río Percy, que se agregó este año y Nahuel Pan, en donde se hará la entrega directamente en los centros de salud del lugar.
La iniciativa creció en cantidad de voluntarios este año. Silvana mencionó emocionada que la respuesta solidaria de Esquel fue increíble, como también la tarea de los medios y las redes sociales. "Fuimos cerca de 50 personas entre familias, voluntarios, padrinos y hubo muchos niños que acompañaron a sus padres. Hubo gente que se acercó a ofrecer sus camionetas durante tres días seguidos para repartir en los barrios porque hay lugares adonde solo se llega con 4×4".
La tarea de preparar y repartir las cajas es enorme y muy gratificante en el momento de la entrega. "Esto no es posible sin los vecinos que donan desinteresadamente su tiempo. Nosotros somos solo el puente entre el padrino y la familia".