El próximo 2 de octubre comienza la Convención Braztoa en Esquel que reunirá a operadores turísticos de Brasil, permitiendo de esta manera la apertura de un nuevo mercado con el arribo de viajeros de ese país a Chubut

Sin embargo el dato que dio a conocer el Intendente Taccetta en conferencia de prensa es que el Centro de Esquí La Hoya no estará abierto de cara a la llegada de la convención brasilera lo que generó preocupación. Según informaron desde la conducción del cerro, desde el 30 de septiembre se cierran las puertas y dos días después comienza el gran evento promocionado y activado desde la propia provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación. 

El objetivo de la visita en gran medida es ganar un mercado amplio que permita sumar un esquema fuerte de esquiadores.

El intendente Matías Taccetta indicó que “es un momento histórico para la ciudad, la cordillera y la provincia” y agregó que es la segunda vez que se realiza en Argentina. 

En esa línea sostuvo que están en tratativas para que el Centro de Esquí La Hoya esté abierto y los operadores tengan la posibilidad de conocerlo y disfrutarlo. 

La preocupación por la imposibilidad de los visitantes de acceder al cerro se observó en los dichos del mandatario quien agregó que "si tiene algún costo la apertura adicional, evaluaremos la posibilidad de pagarlo”.

Además, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con cada uno de los sectores que están vinculados al turismo para que los operadores brasileros "se vayan con una buena impresión de la ciudad".

“Todos hacemos la ciudad y trabajamos para que el turismo crezca” señaló Taccetta.

Luego afirmó que luego de la visita durante seis meses evaluarán el destino y "nos dirán cuáles son las cosas a mejorar". En ese marco, destacó las inversiones hoteleras que se están desarrollando, los cuales se mostraran durante la convención en conjunto con las actividades, servicios, hotelería y gastronomía que ofrece la ciudad.