La Hoya: Privados se movilizarán a Rawson
Las cámaras turísticas exhortaron a las autoridades de CORFO a tomar una definición cuanto antes. De no resolverse el lunes, una delegación viajará para exigir respuestas #EnVideoEQS
Esta tarde se llamó a una reunión de urgencia en el ámbito de la Secretaría de Turismo en la que participó el intendente Sergio Ongarato, el concejal y candidato a intendente Crhistian Pasquini y representantes de las cámaras ligadas al comercio y al turismo local además del representante de la empresa Don Otto, Nicolás Herrera
En ese marco se discutió sobre las últimas novedades que se dieron en torno al proceso de adjudicación de La Hoya. Básicamente la preocupación está centrada en el dictamen del Tribunal de Cuentas que objeta varios puntos presentados en el expediente que fue remitido por CORFO.
El representante de la empresa Don Otto, Nicolás Herrera, explicó que siguen interesados en la administración pero en tanto y en cuanto tengan garantías legales de que el proceso se va a realizar con el cuidado que corresponda.
Al respecto, desde la empresa destacaron que dos de los puntos objetados están en proceso de resolución: uno es la modificación del objeto social de la empresa para llevar adelante la administración y el otro es la deuda que tienen con la provincia. Argumentan que si bien reconocen la existencia de la misma, manifiestan que el Estado también les debe pero atenderán ese saldo para resolver la cuestión administrativa.
Sobre el punto más complejo, el del pago del canon, la empresa sostiene el pedido de que se pague parte de ese dinero en pases. Según el Tribunal de Cuentas mas allá de la conveniencia o no de este planteo, la discusión está centrada en que no se puede introducir esta cuestión en este momento.
En este marco, los privados de Esquel exhortaron a las autoridades de CORFO a tomar una definición cuanto antes sobre el tema. De no resolverse el lunes, una delegación de la ciudad se movilizará a Rawson para visibilizar la situación que compromete la temporada de invierno en la cordillera.
"Los que se oponen ni siquiera tuvieron la delicadeza de acercarse a conocer lo que pensamos los que vivimos genuinamente del turismo, esto es grave", dijo Diego Lapenna, uno de los representantes del sector privado.
También se expresó Gustavo Simieli, desde la Cámara de Turismo: "Somos rehenes de palabras que no entendemos, para eso están los abogados y tienen que ponerse de acuerdo" #EnVideoEQS