La Ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, hizo un recorrido fugaz por la ciudad de Esquel en el transcurso de la tarde de este jueves. Visitó algunas escuelas y se fue sin tener contacto con la prensa.

Sin anuncios oficiales previos, se concretó esta visita de la ministra quien, según se supo, viajó a la región acompañada únicamente por su chofer.

Lo llamativo es que ni siquiera las autoridades de la Delegación Administrativa de Escuelas estaban al tanto de la visita de Perata, quien estuvo en la Escuela 200 compartiendo actividades con directivos, docentes y alumnos.

Con respecto a sus actividades en Esquel, en la Escuela 200 dialogó con la directora, docentes y auxiliares sobre los protocolos por Covid, medidas de higiene y desinfección que se aplican para la permanencia segura de alumnos y personal.

Además mantuvo un contacto con los alumnos que compartían su merienda en la cocina de la institución.

La ministra Perata también estuvo en Gualjaina para cumplir una actividad similar en la Escuela 780, donde relevó de la misma forma el estado del edificio y el dictado de clases, con las medidas preventivas y protocolos por Covid

La visita de ministros y funcionarios del Gabinete Provincial a la cordillera en el último tiempo es escasa, e incluso cuando vienen a la ciudad no lo anuncian ni tienen contacto con la prensa.

Cabe recordar que la última vez que la Ministra de Educación, Florencia Perata, llegó de manera oficial a la ciudad de Esquel fue en la previa al inicio del ciclo lectivo, en el mes de febrero y en ese momento sí hubo contacto con los medios locales.

Los hechos sucedidos el último fin de semana en el marco de la visita presidencial a Lago Puelo, con los reproches al gobierno de la provincia tal vez hicieron que en esta oportunidad la situación haya sido diferente.

La fugaz visita de la ministra de Educación a Esquel