La familia de Lorenzo participó de un encuentro con Garavano
Invitadas por el Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito, la mamá y la abuela de Lorenzo Rossi estuvieron en Buenos Aires en un encuentro federal.
Bibiana Campodónico y Rocío Esteban, abuela y mamá de Lorenzo Rossi, quien murió atropellado por una moto en diciembre de 2017, participaron en Buenos Aires del Primer Encuentro con Asociaciones de Víctimas y Ayuda a Víctimas de la Sociedad Civil convocado por el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos.
A raíz de la Ley sancionada en 2017 de "Derechos y garantías a personas víctimas de delitos", el CENAVID convocó a familiares de víctimas de delitos de todo el país y la mamá y la abuela del niño de 10 años que falleció en 2017 en Esquel, fueron invitados a participar. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Justicia Germán Garavano.
"Estuvimos con otros familiares y todos coincidimos en la impunidad y la injusticia", expresó Campodónico y dijo que "Garavano nos recibió muy bien y nos pusieron al tanto de la Ley. Le pedimos que apruebe el nuevo Código Penal".
La abuela de Lorenzo también contó que planifican realizar un encuentro con el CENAVID en Esquel en septiembre: "La idea es generar más conciencia. No teníamos idea de toda la movida del CENAVID y es muy importante intercambiar con otras experiencias y difundir la información", dijo.
"Fue muy fuerte, pero enriquecedor porque me di cuenta que si no nos juntamos, nuestros muertos no pueden defenderse y es su derecho y una obligación porque va a volver a pasar", dijo Campodónico.