La expresión del NO A LA MINA se mantiene firme en la calle
Este martes se realizó una nueva movilización del NO a la Mina con gran asistencia de público para rechazar la zonificación minera en Chubut
Una nueva movilización del NO a la Mina se realizó el primer martes del mes de diciembre para marcar la negativa a la zonificación minera en toda a provincia de Chubut. El reclamo es sostenido y las marchas recorren la ciudad de forma incesante. Este martes a partir de las 20 está convocada una nueva Marcha de Antorchas en la previa de la sesión del jueves que para muchos puede tener definiciones.
La mirada está puesta en a definición que la Legislatura tome en torno al proyecto de zonificación minera que impulsa el gobierno de Mariano Arcioni y que parece entrar en la etapa de definiciones esta semana.
La concentración como siempre fue en la Plaza General San Martín y luego recorrió la zona céntrica de la ciudad como es habitual al grito de NO es NO.
La última sesión no tuvo definiciones aunque sí hubo expresiones vinculadas con la cuestión como la de la diputada Rosana Artero quien al referirse al proyecto de zonificación minera en Chubut destacó que se debe dar un debate amplio y de cara a la sociedad, el pueblo debe saber qué piensa cada legislador" y agregó luego que "este proyecto es imposible de aprobar".
La legisladora de Rawson integra la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales que debe dictaminar sobre este tema y también sobre la Iniciativa Popular de la que poco se habla entre los representantes pero también está esperando tratamiento.
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades que se mantendrán como una radio abierta en la Plaza San Martín.