La Escuela 713 de Esquel continúa con actividades suspendidas en un sector del edificio
El equipo directivo de la institución educativa informó que aún no se pudo solucionar el inconveniente con la calefacción en el ala izquierda del edificio
A través de un comunicado oficial, el equipo directivo de la Escuela 713 de Esquel informó que este lunes continúan suspendidas las actividades que se llevan a cabo en el sector denominado como Ala Izquierda del edificio escolar. Continúan los inconvenientes con la calefacción en ese lugar.
En el comunicado, la Dirección de la Escuela 713 "Juan Abdala Chayep", informó que, dado que continúan los inconvenientes en el sistema de calefacción del ala izquierda del edificio, sobre calle Conesa, siguen suspendidas las actividades áulicas para el lunes 18 de abril, solamente en ese sector.
También se informó que, a partir del martes 19, según las condiciones que impongan los trabajos necesarios para solucionar el problema, se comenzará con la rotación de cursos en el sector derecho del edificio (sobre calle Miguens).
Cabe recordar que debido a esa situación, desde la semana pasada la Escuela 713 suspendió todas las actividades en ese sector del edificio.
El Director Regional de Obras Públicas, Edgardo Campos, informó que el pasado miércoles comenzaron los trabajos para determinar donde están las pérdidas y avanzar con la reparación.
Campos explicó que se trata de una pérdida de agua en el sistema de calefacción de un sector de la escuela y detalló que la distribución de los retornos del sistema de calefacción son subterráneos. Primero deben determinar cuál es el que tiene pérdidas para definir si es posible su reparación o un sistema nuevo.
Informó que los trabajos estarán a cargo de una empresa privada y que ya contaban con un expediente para realizar la renovación de los radiadores, del sistema de calefacción y electricidad.