Este miércoles, empleados del Área Programática Esquel enviaron una nota a la Secretaría de Salud preocupados por cambios que habría anunciado el Secretario Sergio Wiski y consistiría en la absorción de esa área por el Hospital de Esquel, que estaría a cargo de Elvira Gauna. 

Al respecto la doctora Gauna, coordinadora Área Externa del Hospital Zonal Esquel, desmintió su designación a cargo del Área Programática Esquel y aseguró que se trató de una malinterpretación de la información. 

Explicó que hubo un cambio de organigrama a nivel provincial, ya que pasó a ser Secretaría de Salud y eso también repercute en el área que tiene a cargo actualmente ya que se redimensionará la estructura del primer nivel de atención de la salud para darle mayor relevancia. 

Indicó que se malinterpretó la información, ya que los cambios tienen que ver con la atención primaria de la salud. “La propuesta es una asignación presupuestaria propia para el primer nivel de atención con una redimensión de su estructura de recursos humanos”, explicó.