Este domingo, la costa chubutense estuvo marcada por una temperatura que alcanzó los 50°C. Playa Unión se llenó de visitantes que aprovecharon la ocasión para disfrutar del mar y del sol, sin embargo, la ola de calor durante la tarde provocó que muchas personas se descompensaran. 

El equipo de guardavidas, junto a enfermeras que recorrían la costa, logró asistirlos. Entre los asistidos se encontraba una mujer de 49 años, oriunda de Río Grande, quien fue trasladada al hospital con elevadas pulsaciones.

También tuvieron que asistir a una señora de 78 años, hipertensa, que se descompensó debido al calor, pero luego de ser atendida por médicos se retiró del lugar junto a sus hijos.

Además, se rescató a un hombre de 30 años de Trelew que sufrió un ataque de epilepsia. Se contuvo a la persona hasta que llegó la ambulancia.

La costa chubutense alcanzó los 50 grados de sensación térmica y varias personas se descompensaron

Fuertes vientos en la Patagonia

Además del calor, otras provincia de la Patagonia tuvieron complicaciones por los fuertes vientos. Santa Cruz se encuentra bajo alerta roja por vientos fuertes que, en varias localidades, ya superaron los 150 km/h.

El fenómeno meteorológico está provocando complicaciones en el tránsito, daños materiales y cortes de energía.

Según informó ADNSUR, en Caleta Olivia se cayeron postes metálicos en la Ruta N° 12 y también se registran cortes de energía en varios sectores de la ciudad.

Del Facebook de Canal 2 - Caleta Video Cable

En la localidad de Pico Truncado, el techo de un comercio se desprendió por las fuertes ráfagas.

La costa chubutense alcanzó los 50 grados de sensación térmica y varias personas se descompensaron

En tanto, en Río Gallegos, donde las ráfagas de viento superaron los 120 km/h, el área de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) emitió un comunicado en el que confirmó que toda la zona sur de la provincia está afectada por el corte de energía que comenzó en las primeras horas de esta tarde.

La costa chubutense alcanzó los 50 grados de sensación térmica y varias personas se descompensaron

Fuente ADNSUR