Días atrás, el gobernador Ignacio Torres mantuvo una serie de reuniones con inversores nacionales para tentarlos y apuesten en la cordillera chubutense. En ese marco, distintos sindicatos están interesados en invertir en la ciudad de Esquel, entre ellos el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio.

En comunicación con el programa Notas de Radio, el secretario general del mencionado sindicato, Cristian Jerónimo, brindó algunos detalles de este proyecto en Esquel. Informó que constituirán un complejo turístico de 14 unidades funcionales que serán departamentos y dúplex de seis y ocho personas.  En este sentido, señaló que eligieron este tipo de unidades para enfocarse en un turismo familiar no solo para los afiliados sino también para la comunidad en general.

Se construirán 1.200 metros cuadrados sobre un lote de 3.500 metros cuadrados ubicado en la zona de Villa Hípica. 

En este sentido, afirmó que “es una enorme alegría poder construir este complejo en una ciudad como Esquel que tiene un potencial importantísimo” y resaltó que sería un punto significativo en el sur del país.

Inicio de obras

Afirmó que “están bastante avanzados con el proyecto” y remarcó que realizarán una inversión de casi 2 millones y medio de dólares. 

En relación al comienzo de las obras, señaló que una vez que finalicen con los trámites administrativos correspondientes darán inicio a la construcción. Por lo tanto, afirmó que pretenden que sea a fin de año, sin embargo, señaló que a más tardar será a principios del año que viene.

Más adelante, el secretario general del sindicato señaló que utilizarán mano de obra local para su construcción, lo que resulta prioritario En cuanto el inicio esté resuelto se verá el canal adecuado para esa contratación.