La casa donada a la Cooperadora ya tiene destino
La Comisión Directiva trabajó para restaurar y poner en condiciones el lugar. La suma de equipamiento e insumos es constante para diferentes áreas. #Mirá
Las restricciones por la pandemia de COVID-19 no detuvieron el trabajo constante de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, en cuanto a la administración de fondos aportados por la sociedad. En esta oportunidad tuvieron una colaboración extraordinaria.
La tesorera de la Cooperadora Nilda Chemin dialogó con Notas de Radio y manifestó que "la suma de las donaciones se publicó a través de las redes", y entre ellas, la que más impactó al grupo de voluntarios fue "la casa del señor Quintana".
"No es habitual que donen una casa, es el mejor ejemplo de solidaridad indudablemente", y agregó que fue sumamente importante. "Quintana insistía en que él quería donarla para la cooperadora , fue el mayor acto de solidaridad por eso queremos conservarla con todo el cuidado y el amor que él le tenía", expresó Chemin.
Donación a la cooperadora del HZE: "Nos alienta a seguir"
Cabe recordar que la casa que el Sr. Juan Carlos Quintana donó a la Cooperadora en noviembre de 2018, se reparó, pintó y refaccionó, para que el grupo Trabajador Comunitario de Salud en Terreno del Hospital Zonal Esquel, pudiera organizar desde allí sus tareas.
Se realizó un contrato entre el Director del Hospital y la cooperadora para formalizar el uso de la vivienda y quiénes la iban a ocupar. Luego comenzaron con la limpieza y remodelaciones que demandaron una erogación aproximada de 100 mil pesos.
Más donaciones
Entre los meses de marzo y mayo lograron recaudar 4 millones de pesos que se invirtieron en equipos de terapia intensiva, material que tiene que ver con la limpieza, el cuidado de los pacientes y cuerpo médico.
Nilda Chemin contó que tuvieron que fijarse hasta en los más mínimos detalles, "desde dónde poner el alcohol hasta dónde poner los ambos de los médicos ya que por la pandemia no pueden salir a la calle con ellos puestos, por esta cuestión se compraron lockers para sostener las medidas de seguridad".
Además informó que la Cooperadora siguió trabajando arduamente en la ayuda para el Área Externa de Salud. "Para cardiología se compró lo necesario con una inversión de 150 mil pesos.
"También se terminó de pagar un Dermátomo, que costo más de 2 millones de pesos y es un instrumento quirúrgico importante para el Hospital ya que impide que las personas quemadas o con infección en la piel sean derivadas y se puedan operar acá", comentó.
Por otra parte, detalló que al equipo de Traumatología se les compró delantales y cuellos para renovar los que tenían desde hace más de 20 años. Informó que adquirieron lámparas LED y una camilla de trasferencia para los Quirófanos.
Por último la tesorera dijo "solo administramos el dinero de la gente, sin la solidaridad de no tendríamos ingresos".