La captación de agua en el Arroyo Buitrera entre las obras que retomaría Nación en Chubut
Este miércoles, el Gobernador de Chubut acordó con el Gobierno Nacional la transferencia y reactivación de importantes obras en la provincia.
El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, logró un acuerdo con Nación para el traspaso y la reactivación de obras fundamentales en la provincia, por un monto superior a los 150 mil millones de pesos.
El acuerdo se llevó adelante tras una reunión que el titular del ejecutivo provincial mantuvo durante la tarde del miércoles, en Buenos Aires, con el nuevo jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, en el marco de la cual se avanzó en la firma de este importante convenio.
Torres detalló que el convenio alcanzado contempla una serie de obras indispensables para el desarrollo de Chubut, las cuales, además, generarán también miles de empleos directos e indirectos, impulsando de este modo la economía local y mejorando la calidad de vida de los chubutenses.
La captación de agua en el Arroyo Buitrera entre las obras que incluye el acuerdo
Si bien, el próximo viernes se detallará el número total de obras que serán reactivadas bajo este acuerdo, EQSnotas.com pudo saber que la captación de agua en el Arroyo Buitrera se encuentra entre las obras que retomaría Nación.
A mediados del año pasado se firmó el inicio de la obra, pero no se cumplieron los plazos establecidos. Ante esa situación, desde la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales solicitaron que intervenga el ministro de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini.
Detalles de la obra
La finalización de la nueva toma traerá beneficios significativos para toda la comunidad de Esquel, ya que asegurará el suministro de agua potable para los próximos 20 años.
Se llevará adelante la ejecución de obras de captación a través de galerías filtrantes en el área de confluencia del Arroyo Buitreras y el Rio Percy. Además, de la instalación de una estación de bombeo; el almacenamiento por medio de cisternas con capacidad de 4.000 m3; y el acueducto de interconexión entre la toma y el almacenamiento de 12 km de longitud.
También se realizarán dos nexos de conexión entre el nuevo almacenamiento con la red de distribución existente en el ejido urbano de 4,5 km de longitud en total y la extensión de la línea de media tensión de energía eléctrica.