El atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz fue reconocido por la Comunidad Educativa de la Escuela 780 de Gualjaina, al imponerse su nombre a la Biblioteca Escolar.

En un sencillo acto realizado en el SUM del establecimiento con la asistencia del propio Muñoz, el Intendente Municipal Marcelo Limarieri, la Directora del Establecimiento Karen Huala Hernández, otras autoridades, alumnos y vecinos.

Durante la ceremonia se leyó la Resolución del Ministerio de Educación de la provincia, por la cual se impone el nombre de Eulalio ”Coco” Muñoz, a la biblioteca.

Luego se realizó el corte de cinta, para participar las autoridades municipales y educativas, de una presentación, donde se contó el detalle de los pasos que se dieron para la creación de la biblioteca, además de explicar aspectos referidos al protocolo que debió cumplirse.

Dentro de la explicación brindada, se aclaró que la elección del nombre, surgió luego de una votación donde participaron integrantes de la comunidad educativa y vecinos que previamente se inscribieron.

Finalmente el resultado dio al atleta como el nombre elegido, en la oportunidad “Coco” Muñoz mostró su emoción, señalando su orgullo de estar en la escuela donde estudió y resaltó “cuando llegaba era el primero en ir a la biblioteca, porque no tenía como poseer libros que me permitieran estudiar y hoy que lleve mi nombre realmente es muy emocionante, no sé si lo merezco”.