La angustia de un esquelense varado en Chile
Ricardo Silva se fue a “hacer una changa” por 3 meses con sus hijos a Puerto Montt. Con dolor contó a EQSnotas.com la incertidumbre por el regreso. #Mira
"Sé que está necesitando algo o que lo vayamos a buscar" dice Aurora Benitez, angustiada con sus 79 años esperando la llegada de su hijo que está en Chile desde hace un mes en cuarentena.
Ricardo Silva es de Esquel, le surgió un trabajo en Chile y allí fue con sus hijo Marcos y Juan.
Tomó contacto con el Consulado pero lo único que le dicen es que espere y esa espera es cada vez más angustiante.
Este viernes Ricardo brindó su testimonio a EQSnotas.com y explicó que está en la colonia Río Sur con sus hijos hace 21 días aislado cumpliendo para poder salir y volver .
El trabajo que fue a realizar terminaba el 30 de marzo. "Nosotros acá hicimos todos los pasos que hay que hacer en inmigraciones" expresó . Luego entregó la casa que alquilaba pero se encontró con los pasajes en mano y sin poder viajar por el cierre de fronteras.
Ricardo está con sus dos hijos esperando con gran angustia que le habiliten el regreso.
"Me comuniqué con el Consulado Argentino para ver cómo me podían ayudar" manifestó a este medio. Allí le indicaron que haga una descripción en carácter de declaración jurada explicando lo que les pasa.
"Hicimos todo, luego nos consiguieron un lugar y nos dijeron que iba a ser por 12 dias. Acá nosotros tenemos que poner dinero que juntamos y de los ahorros del trabajo" dijo conmocionado.
El principal problema para Ricardo es que nadie sabe responder hasta cuándo. "Los recursos se nos terminan, el Consulado nos dio una ayuda pero tarda dos semanas y el problema es que no sabemos cuándo vamos a salir".
No hay mas palabras en su relato que dolor, angustia e incertidumbre y agrega que en la misma situación hay otros varados en Chile.
Por ahora está en la residencia de un argentino, "tenemos comida, ellos ponen una parte y nosotros otra y así vamos" señaló
"En el Consulado nadie nos da un precisión de las fechas" remarcó Ricardo aclarando que tampoco ellos saben.
"Esto es muy angustiante porque uno quiere volver y no abren la frontera" señaló Ricardo a la vez que dejó en claro que no tiene problema en cumplir la cuarentena " hay veces que te pones a llorar" manifestó.
Desde Chile marcó su pedido y también su madre se sumó a este planteo para que se considere el regreso de los varados con la supervisión de salud que corresponda.
Video Diario Jornada