Juró en 28 de Julio el intendente más joven de Chubut, Luka Jones
Con solo 24 años se convirtió en el mandatario más joven de la provincia. Este lunes asumió formalmente al igual que los concejales de esa localidad.
El lunes 11 de diciembre, en el Centro Comunitario de 28 de Julio, juró como intendente Luka Jones. También lo hicieron los concejales Carlos Ramón Markieviche, Johana Cynthia Roberts, Pablo Omar Jenkins, Ivanna Soledad Soto Inostroza, Silvia Adriana Zamarreño, Marcelo Javier Roberts, Ricardo Ariel Pugh.
Participaron de la ceremonia, en un salón completo de vecinos y vecinas, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Meurzet, la intendenta mandato cumplido Adriana Agüero, la funcionaria provincial, María José Pogler, representantes de la Policía del Chubut y de instituciones religiosas.
Luego de prestar el juramento de ley tomado por el flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Ramón Markieviche, el intendente de 28 de Julio se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento de toda la comunidad y recibiendo la llave del municipio por parte de la ex intendenta Agüero.
“Hoy es un día muy especial para la comunidad, para mi familia, mis amigos y la militancia que me acompañó durante toda la conformación de este proyecto que hemos puesto a consideración de ustedes y agradezco que la hayan aprobado y apoyado en las urnas. En especial por la enorme responsabilidad que me confieren en esta etapa joven de mi vida” sostuvo el jefe comunal.
“El contexto Nacional que se aproxima es complejo, el recorte en la obra pública, por ejemplo, afectará de pleno el desarrollo de las comunidades, y los pueblos chicos nos veremos afectados directamente teniendo que gobernar con ingenio y creatividad enfocándonos en las prioridades que ustedes, vecinos y vecinas de 28 de Julio, nos marcaron y que se vieron reflejadas en la propuesta que eligieron para conducir los destinos de nuestra patria”. expresó.
Entre los objetivos para su gestión, Jones manifestó que “formaremos un polo turístico, cultural y deportivo enfocado en resaltar las economías regionales, porque consideramos que son el motor de crecimiento y desarrollo”.
“Desde el municipio brindaremos la contención necesaria e impulsaremos las actividades que permitan vivir en una comunidad segura, con educación y salud pública de calidad”, agregando que “no descuidaremos lo realizado hasta el momento y construiremos a partir de ahí, pero tenemos un desafío y estaremos a la altura para aportar todas nuestras ganas y mucho trabajo”.
Pensando en el futuro, el intendente indicó: “Posicionaremos a 28 de Julio en el mapa de los pueblos pujantes del VIRCh, diversificando la matriz productiva, utilizando todas las herramientas tecnológicas porque debemos enfocarnos en ser una localidad autónoma y eso lo vamos a lograr con inteligencia, gestión y escuchando a nuestros vecinos porque el futuro depende de trabajar en conjunto sin mezquindades ni egoísmos”.
Para finalizar su discurso y mirando de frente a sus vecinos y vecinas expresó que “Nos comprometemos frente a ustedes por avanzar hacia un pueblo inclusivo, más solidario y fundamentalmente más equitativo, trabajando todos juntos por la felicidad y el amor a nuestro pueblo”
Previamente, el concejal, quien preside el Honorable Concejo Deliberante, Carlos Ramón Markieviche, también hizo uso de la palabra expresando que “Estamos en un contexto económico complejo pero como ediles renovamos nuestro compromiso y atenderemos las necesidades de la población trabajando en conjunto”.