Este miércoles, jubilados nacionales y provinciales de Esquel manifestaron su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria y denunciaron medidas avasallantes por parte del Gobierno Nacional. 

Vale señalar que el oficialismo logró este miércoles en la Cámara de Diputados blindar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La votación resultó con 153 votos positivos, 87 negativos y 8 abstenciones.

En ese marco, desde el sector de jubilados de Esquel se reunieron esta mañana en las puertas de la escuela 179, que lleva el nombre de Sofía Kraiserbuld quien fue una militante en defensa de los derechos docentes. 

Indicaron que “desde hace años se vienen llevando por delante los derechos de jubilados y tratándolos como ciudadanos de segunda categoría”. Por lo tanto, señalaron que decidieron juntarse frente a la situación actual que vive el sector y ver acciones en común.

“Vemos con preocupación todo el avasallamiento de derechos que están sufriendo los jubilados”, afirmaron al hablar de la restricción en la prestación de servicios de salud, la canasta básica y el derecho a la protesta.

Manifestaron que convocarán a los jubilados provinciales y nacionales ya que “los derechos están siendo restringidos en todos los ámbitos sin distinción” y agregaron que se están organizando “con la dignidad de defender los derechos activamente".

También en ese marco, otra jubilada, tal es el caso de Rosa Contretras se refrió a la situación actual vinculada al planteo a la obra social de PAMI e hizo una lectura sobre la línea de acción entre el gobierno nacional y el gobierno provincial.

Rosa Contreras, Jubilada provincial