Jubilados juntan firmas y exigen el pago de salarios atrasados
Jubilados de Esquel y distintos puntos de la provincia juntan firmas para exigir a Provincia el pago de los salarios de los meses de Marzo y Abril.
En la mañana de este martes, un grupo de jubilados, retirados y pensionados de Esquel se manifestaron en las escaleras de la delegación local de ISSyS-Seros, donde anunciaron la colecta de firmas para demandar a todas las instituciones de la Provincia el cobro los salarios de los meses de Marzo y Abril.
En la misma nota, los jubilados solicitan una solución a la crisis del Instituto de Seguridad Social y Seguros, institución en la que fue designado como presidente quien se desempañaba como vocal por los Activos, Afredo Prior.
En rueda de prensa, Rosa Contrera, representante de los jubilados de Esquel remarcó que al 18 de mayo de 2021, los jubilados de Chubut que cobran hasta 65 mil pesos están viviendo con el salario de marzo, mientras que los jubilados que ganan más de 65 mil pesos están viviendo con el salario del mes de febrero.
"En esta instancia los jubilados, retirados y pensionados de la provincia del Chubut, no venimos a buscar lástima, sino que venimos a buscar cumplimiento de derechos", expresó.
"Estamos pidiendo que con la plata de los aportes que ya hicieron los trabajadores municipales y los estatales que están al día, más plata que disponga Rentas Generales, ponga la diferencia y nos pague una masa salarial", detalló.
#EnVideo la explicación de la solicitud que hacen los jubilados a Provincia:
Por otra parte, Rosa Contrera señaló que la solicitud está dirigida al Gobernador Mariano Arcioni, al Tribunal Superior de Justicia, Al Fiscal de Estado, al Tribunal de Cuentas y a todos los sindicatos "para que actúen en conjunto a los efectos de defender sus propios aportes y la caja de jubilaciones y la obra social".
También destacó que en otras localidades de la provincia, jubilados se sumaron a la propuesta que surgió en Esquel y están juntando firmas en Gobernador Costa, Río Pico, Tecka, Lago Puelo, Trevelin, Comodoro Rada Tilly y Playa Unión.
"El viernes remitiremos estas notas con todas las firmas, queremos cobrar lo que nos corresponde porque cumplimos con nuestras obligaciones y ahora el derecho es nuestro", señaló y adelantó que si en una semana no tienen una respuesta harán una denuncia penal.