Jubilada reclama porque le cortaron la luz y requiere el servicio para refrigerar su medicación oncológica
La vecina manifestó su preocupación ante el corte del suministro eléctrico por no poder cubrir el costo de la tarifa. Necesita mantener refrigerado su medicamento.
Una vecina reclamó por el corte del suministro de energía eléctrica sin preaviso. Se trata de Norma Roberts, quien en diálogo con EQSnotas.com, señaló que padece problemas de salud y su jubilación no le permite abonar la deuda que acumuló debido a la imposibilidad de pagar las tarifas del servicio.
Norma indicó que tiene artritis reumatoidea y asma. Además, toma una medicación oncológica que tiene que estar en refrigeración. Por este motivo, manifestó su preocupación al respecto y afirmó que no puede pagar la luz.
Ante esta situación, señaló que recurrió a la Cooperativa y le indicaron que debía presentar una nota y pagar cerca de 80 mil pesos de la deuda para que le reconectaran el servicio.
La vecina manifestó que le es imposible abonar dicho monto ya que los ingresos que percibe como jubilada llegan a los 92 mil pesos y no le quedaría para cubrir el resto de sus gastos, tales como comida y la medicación médica que necesita.
Desde Vecinos en Emergencia indicaron que está contemplado en la ordenanza que desarrollaron a jubilados y pensionados con la mínima.
Y agregaron que ante este tipo de situaciones no entienden cuál es el argumento. En relación a esto, afirmaron que “desde Acción Social restringen el acceso a la tarifa social cuando está establecido en la ordenanza”.
Cabe destacar que dicha medida tuvo una segunda ampliación aproximadamente en le mes de septiembre y estipula la contemplación de aquellos vecinos que están en situación de vulnerabilidad económica y social.
Además, es abierta y no tiene límite, es decir, en cualquier momento los vecinos que cumplan con todos los requerimientos necesarios pueden inscribirse para acceder a la tarifa social.
Ante este tipo de hechos, donde los vecinos no pueden cubrir las tarifas de luz, indicaron que notan “desprolijidad y maltrato desde Acción Social, un organismo que tiene la función de asistir a los vecinos”.