José Corchuelo Blasco en terapia intensiva con un cuadro de COVID
El ex diputado nacional y ex ministro de salud de Chubut fue trasladado a la terapia intensiva de Comodoro. Fue vacunado en febrero según él mismo confirmó.
José Manuel Corchuelo Blasco atraviesa un cuadro de COVID que se complicó en las últimas horas y ameritó un abordaje de mayor complejidad.
El ex funcionario permanece intubado tras sufrir una complicación en su cuadro de salud. Si bien está internado desde hace una semana fue derivado este sábado a terapia intensiva luego de registrar parámetros que marcaban una asistencia de terapia intensiva debido al Covid.
Había sido vacunado en el mes de febrero en el marco de las aplicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación en la gestión de Ginés González García, por ser asesor del área.
Según indica esta tarde el Diario Jornada, el funcionario estaba con asistencia respiratoria, pero debido a un agravamiento de su situación, debió ser intubado y derivado a la terapia de cuidados intensivos. Los datos fueron confirmados por cercanas fuentes familiares.
El mismo Corchuelo Blasco en su momento explicó que la aplicación de la vacuna fue por su carácter de asesor "ad honorem" del ex ministro de Salud Ginés González García.
La explicación llegó luego que su nombre apareció en el listado divulgado por Ministerio de Salud de la Nación con todas las personas que recibieron dosis.
"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", dice el informe oficial.
Corchuelo Blasco dijo que su vacunación tiene que ver con que tiene 75 años, es asesor del Ministerio de Salud y viene trabajando en la línea con otros funcionarios de la cartera sanitaria.
"Era asesor 'ad honorem' de Ginés y tengo un despacho a pocos metros del que ahora ocupa la Dra. Carla Vizzoti. Si ella lo dispone, seguiré siendo asesor y si no, me vuelvo a Comodoro Rivadavia", dijo Corchuelo en febrero.
El médico chubutense aclaró que "yo no tenía idea de esto que dicen ahora de vacunatorio VIP, yo me vacuné en el Hospital Posadas como correspondía a aquellos que trabajamos en el Ministerio de Salud".