Investigan un auto blanco que estaría ligado con el origen de los incendios
El senador nacional Alberto Weretilneck aportó material de investigación para dar con los posibles autores de los incendios forestales en Chubut y Río Negro.
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, aportó material a la investigación, manifestó su solidaridad con los vecinos de la Comarca Andina y se puso a disposición de los damnificados por los incendios.
Adelantó que trabaja en la presentación de un proyecto para declarar a nivel nacional, zona de desastre y de emergencia económica, social, ecológica y productiva, en el Departamento de Cushamen de Chubut y en la zona de El Bolsón.
Respaldó la hipótesis que manejan los investigadores, respecto de un incendio intencional. Los vecinos del lugar aseguran que días atrás vieron un vehículo, donde se trasladarían dos o tres personas indicadas como posibles autores de los incendios.
"Está prácticamente confirmado que fue intencional. Es una hipótesis muy fuerte. Se sospecha de un auto Volkswagen Gol de color blanco. Serían las mismas personas que protagonizaron otros hechos conflictivos, como la toma del Foyel", dijo.
"Pusimos a disposición de las autoridades nacionales todo el material de investigación sobre estas personas, detalles del automóvil, fotografías y demás. Necesitamos justicia y una sanción ejemplificadora", exigió.
En este sentido, remarcó que desde el bloque JSRN se acompañó un proyecto del senador Alfredo Luenzo para tipificar el delito de ambiente e incorporarlo dentro del Código Penal.
El auto investigado
Según informó El Cordillerano (Bariloche), se está investigando la vinculación de un Volkswagen Gol color blanco tras las denuncias por la posible intencionalidad de los incendios que arrasaron con cientos de viviendas en la Comarca del paralelo 42.
En cuanto a lo sucedido con el fuego están investigando una pista no oficial sobre un vehículo en el cual iban dos o tres personas, que estarían vinculadas al principio del fuego en Las Golondrinas y Puelo.
Los investigadores cuentan con todos los datos del vehículo registrado, por lo que continúan tratando de identificar a las personas que circulaban a bordo.
Fuente: El Cordillerano (Bariloche)