El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Rodolfo Hess, contó que se realizó un allanamiento en el marco de una denuncia por presunta usurpación de un predio en Costa del Lepá.

"Estaba Eusebio Antieco descendiente de un viejo titular de la tierra, acompañado por una femenina y un masculino de Esquel, uno de La Plata y una femenina y un masculino de Comodoro, nadie de la zona", contó el Comisario y detalló: "reclaman derechos ancestrales en nombre de Antieco".

Contó que el allanamiento se produjo ante la denuncia del titular, Marcos Pinto, por una usurpación que habría comenzado ocho días atrás: "el objetivo era identificar a las personas y realizar una inspección ocular de las propiedades de Pinto" y agregó: "hicieron una edificación nueva y ocuparon otras preexistentes". Además secuestraron el candado y la llave de la tranquera al lugar.

Al respecto del pedido de Hábeas Corpus solicitado por la APDH Esquel, dijo que "el Juzgado no me inormó y en caso de transcurrir un hecho anómalo me lo van a poner en conocimiento".  También aclaró que "no me han informado que haya ocurrido algún incidente".

#EnVideoEQS