Intoxicación de once alumnos con marihuana: “estaban descompuestos, mareados y alucinaban”
La madre de una de las estudiantes intoxicadas describió el hecho ocurrido en una escuela de Cerro Radal, donde chicos de 12 y 13 años comieron brownies sin saber que contenían marihuana.
El pasado lunes se supo que los padres de alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal (Lago Puelo) denunciaron que varios estudiantes de entre 12 y 13 años resultaron intoxicados luego de que comieran brownies que llevó una alumna, los cuales contenían marihuana.
En diálogo con Eqsnotas.com, Fedra Fragala, la madre de una de las alumnas intoxicadas, señaló que desde la escuela la llamaron para solicitarle que vaya a retirarla debido a que su hija estaba descompuesta.
Sin embargo, indicó que en ese mismo momento se enteró por otra mamá que "los chicos no estaban descompuestos sino que estaban drogados".
Cuando se encuentra con su hija en el Hospital de Lago Puelo, afirmó que estaba “en crisis de nervios, llorando, mareada y asustada”, junto con otros estudiantes que tenían diferentes grados de afectación debido a lo que habían ingerido.
Al consultarle a su hija sobre lo sucedido, le explicó que una alumna llevó brownies para compartir y después de que habían comido, en algunos casos varias porciones, les dice que contenía marihuana.
Como consecuencia de esto, alrededor de 11 chicos fueron los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Lago Puelo porque, tal como indicó Fedra, “comenzaron a descomponerse, a alucinar y a marearse”.
Cuando todos comienzan a sentirse mal, señaló que la alumna quien llevó los brownies, llamó a su padre y fue retirada “a escondidas”.
En relación a la función de la escuela en este contexto, indicó que como institución deberían realizar una denuncia y dar participación a la Policía respecto a lo sucedido. Y agregó que solo emitieron un comunicado informando que actuaron conforme al protocolo destinado para esta situación, pero no convocaron a los padres ni consultaron por la salud de los alumnos.
Quienes sí realizaron ese procedimiento fueron los padres de los alumnos intoxicados, a través de una denuncia penal, donde entre otras cosas solicitan que se le de participación al Servicio de Protección de Derechos del Niño, “para saber qué es lo que pasa en la casa de la alumna que llevó lo que ingirieron los compañeros, ya que una persona que hace esto es porque lo ve en su casa”.