Este viernes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con intendentes y jefes comunales de toda la provincia para dialogar, en el marco de la coyuntura actual, la situación de cada localidad de cara al inicio del ciclo lectivo, como así también analizar y proyectar acciones para todo el transcurso del 2020.

Desde Rawson el Intendente Ongarato explicó a EQSnotas.com que "el gobernador quería saber de primera mano cual es la situación de cada localidad".

"Nos invitó para hablar casi exclusivamente de las perspectivas del inicio en cada localidad" dijo el mandatario.

Propuso que hagamos entre todos el mayor esfuerzo posible para que las clases comiencen y aportar de manera conjunta para que haya un inicio. "Cada uno en lo que le toca. Los intendentes no podemos hacer mucho pero sí por lo menos acercarnos para tratar de evitar que los chicos no paguen los platos rotos de esta situación".

"Quería saber cómo estaba el tema de los arreglos de los edificios y si veíamos problemas puntuales en nuestras ciudades para que se ponga en marcha el ciclo más allá de la situación gremial" dijo el Intendente.

Hay coincidencia plena de los intendentes sobre la necesidad que empiecen las clases" expresó Ongarato y remarcó que esto es indispensable por la educación misma, por los comedores y por las familias que también están en dificultades sin orden por esto.

Pidió el acompañamiento y lo hubo de manera unánime.  El intendente de Esquel manifestó en este sentido que "todos los intendentes y jefes comunales coincidimos con mucha preocupación en las dificultades que hay para que comiencen las clases. Tenemos que poner como prioridad a nuestros chicos, que no tienen nada que ver en el conflicto".

Arcioni pidió que "vuelvan a las aulas"

En ese contexto, el mandatario provincial solicitó a los docentes de Chubut que la semana próxima inicien normalidad el ciclo lectivo y "vuelvan a las aulas", a la vez que valoró los canales de diálogo que durante los últimos meses se mantuvieron con los representantes del sector.

Reconoció, no obstante, que "seguramente en algún momento tendrán sus razones para volver a discutir, y ver en que podemos mejorar muchas cuestiones".

"Sabemos cuáles son nuestras prioridades y cuáles son nuestras responsabilidades. Por eso convoco una vez más a que sigamos trabajando como lo venimos haciendo con las puertas abiertas, que colaboren, que sean solidarios, y que tengan la razonabilidad y el entendimiento para el pueblo de la provincia del Chubut", concluyó el mandatario.