La red social informó a través de su cuenta de Twitter que, a partir de ahora, aquellos usuarios que entren dentro del programa de prueba, incluídos los españoles, dejarán de ver el número de interacciones que recibe el contenido de terceros en la plataforma.

"A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si está en la prueba, ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y videos publicados a menos que sean suyos".

Instagram ya estaba probando la eliminación del número de "Me Gusta" en varios países. El test, según asegura la App, ha sido bien recibido por los usuarios de dichos territorios. Esto no implica que la desaparición de los likes en las cuentas de aquellos que formen parte del experimento vaya a ser permanente, aunque todo indica que lo terminará siendo en un futuro próximo.

"La respuesta a las primeras pruebas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ha sido positiva. Este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global", han explicado.

El objetivo que persigue Instagram con esta medida es fomentar que la gente comparta su contenido sin complejos. Sin fijarse de más en la cantidad de pulgares levantados que tiene en comparación con otros usuarios. Y es que el número de likes que uno recibe cuando publica en redes sociales puede afectar más de lo que parece a simple vista. Especialmente a los más jóvenes.

Fuente: abc.es