Inicia otra semana agitada con medidas de fuerza y cortes
La definición de la Mesa de Unidad Sindical es sostener las medidas e inclusive endurecerlas si no hay ninguna respuesta desde el gobierno provincial.
Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad Sindical definieron continuar con los reclamos y con la metodología de cortes de ruta en la semana que comienza este lunes no laborable.
Además los diferentes sectores preparan una movilización a Casa de Gobierno en Rawson para el próximo jueves 22 de agosto.
La Mesa de Unidad Sindical convocó a un nuevo paro por 96hs que comenzará el martes y finalizará el viernes, a la espera de respuestas del gobierno provincial sobre los retrasos en los pagos de salario, la obra social y el no descuento por los días de reclamo.
Ratificado por los docentes nucleados en ATECH, continuará la medida que viene llevándose adelante desde hace más de un mes y que tiene a los jubilados en una toma pacífica en SEROS Esquel desde hace unos 34 días.
Luego de los disturbios que se dieron en la costa, con la detención de dos docentes que fueron liberados unas horas después, se mantienen con la medida sumando el repudio por "las prácticas represivas sufridas por los trabajadores en ejercicio de protesta".
En el documento de acompañamiento de ATECh al paro, concluyeron: "exigimos el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos, siendo que ya nos encontramos perjudicados por las medidas de ajuste y persecusión".
Este fin de semana la dirigente del gremio docente, Marcela Capón confirmó que "el sábado la mayoría del primer rango había cobrado de los docentes, también los auxiliares, pero hay casos puntuales que dicen que no tuvieron los haberes y eran de ese rango. Los aumentos no están, lo sabíamos esto de antemano".
En relación a los cortes de ruta y la política de seguridad del Gobierno, expresó que "vamos a seguir con ese mecanismo, quisiéramos no tener que acudir, no nos queda otra. Tiran nafta al fuego y la reacción es contraria. Quieren amedrentar más a los trabajadores que reclaman".