Era parte de lo acordado en la paritaria según precisó el Ministro de Salud Fabián Puratich.

El funcionario informó este viernes en una conferencia de prensa en Rawson que el Gobierno Provincial, mediante un decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, regularizó la situación de 40 trabajadores de la salud que estaban contratados por el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), quienes a partir del 1° de noviembre próximo pasarán a integrar la planta de personal del sistema sanitario.

De esta manera, "personas que desde hace años estaban bajo un régimen de contrato, como administrativos, kinesiólogos y médicos, van a pasar a formar parte de la planta del sistema de salud, en puestos fundamentales", destacó.

Asimismo, Puratich explicó que "llevo un tiempo poder concretar la gestión debido a los procesos administrativos que requiere y a que lo que se hizo fue compensar altas por bajas", razón por la cual "no se ha aumentado la planta del Ministerio de Salud".

Vale destacar que en Esquel se realizaron varios reclamos al respecto con movilizaciones por la ciudad en reclamo del cumplimiento de lo firmado.