Ingram sobre la llegada de Rapa Nui a Trevelin: "la empresa tiene una proyección de 300 hectáreas y ya compraron 140"
El intendente habló sobre la inversión de la reconocida marca de chocolates que consiste en un área de plantación de frambuesas y la construcción de una planta de congelados.
La reconocida marca de chocolates Rapa Nui se instalará en la localidad de Trevelin. Se trata de la construcción de una planta de congelados y un área de plantación de frambuesas.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió días atrás en Buenos Aires con Aldo Fenoglio, propietario y cofundador de la marca y acordaron la importante inversión para Chubut.
En comunicación con Notas de Radio de FM Sol, el intendente de la localidad, Héctor Ingram, señaló que la propuesta surgió a fines de enero y brindó algunos detalles de esta inversión.
Informó que la empresa tiene una proyección de 300 hectáreas y hasta el momento realizaron la compra de 140, de las cuales comenzarán a sembrar 80 hectáreas.
Sostuvo que cuando recibió la propuesta les pidieron “la factibilidad de contar con los servicios de agua y luz en el sector”, teniendo en cuenta la importancia que tiene para las plantaciones y las cámaras de congelado.
Ingram ratificó que se trata de la instalación de un área de plantación de frambuesas y la construcción de una planta de congelados, pero además, se proyecta la planta de procesamiento.
En este sentido, indicó que una de las propuestas que plantearon es que la planta de congelados se instale en el Parque Industrial de la localidad.
Más adelante y teniendo en cuenta la producción local de fruta fina, Ingram sostuvo que "desde la empresa le manifestaron que están dispuestos a comprar las producciones que se generen de los productores del Valle".
Además, destacó la generación de empleo y afirmó que en principio “se habla de más de 100 puestos de trabajo". "Para nosotros es importantísimo ese número”, sostuvo el intendente de Trevelin.
Luego resaltó la importancia de esta inversión en la zona y señaló que sigue con la línea de trabajo planteada por el municipio que combina la producción y el turismo.