Ingram habló sobre el confinamiento y respondió a Puratich
El intendente de Trevelin evaluó las medidas de confinamiento en la localidad y se mostró en desacuerdo con las declaraciones del Ministro de Salud.
En el marco de un nuevo confinamiento, la Municipalidad de Trevelin adhirió al Decreto provincial pero con cambios en el horario de circulación y el ejercicio de actividades económicas y de servicios, lo que despertó críticas por parte del Ministro de Salud Fabián Puratich.
En este sentido, el intendente Héctor Ingram valoró las medidas adoptadas en la localidad a través de una resolución municipal y destacó el cumplimiento por parte de los vecinos y comerciantes, que respetaron los horarios establecidos y demás normativas.
En este sentido, comentó que tanto personal policial como del área de Bromatología llevaron adelante controles en las principales arterias y comercios para constatar el cumplimiento pero en líneas generales, la comunidad acató las normativas establecidas en este nuevo confinamiento.
Respecto a las declaraciones del Ministro Puratich, quien se mostró molesto con las disposiciones municipales de Esquel y Trevelin, el mandatario dijo que la única diferencia con el decreto provincial fue la habilitación de otros rubros comerciales como las tiendas de ropa.
"Lo que hicimos con nuestra resolución fue clarificar el decreto donde diferenciamos la parte comercial y creo que la única diferencia fueron las tiendas que no estaban contempladas pero después el resto es lo mismo que sacó la provincia", afirmó.
En esta línea, resaltó que "si es por incumplimiento, el mismo ministro lo empezó a incumplir en el momento que cambió el horario de circulación respecto al que establecía el decreto nacional que habla de las 18 horas y no de las 19".
Además, señaló que previo al decreto mantuvieron una reunión todo los intendentes con el Ministro de Salud y de Gobierno de la provincia, donde acordaron que todos se regirían por lo establecido por el gobierno nacional pero esto no se cumplió a nivel provincial y la mayoría de los municipio realizó cambios en las medidas pero solo se puso la mirada en Esquel y Trevelin.
"Los intendentes somos los que ponemos la cara con los vecinos, los comerciantes, los prestadores de turismo y siempre priorizamos la salud y creemos que va por sobre todo pero también hay que contemplar el resto y me parece que en esto tenemos que tener una mirada mucho más amplia", manifestó.