El grupo de Amigos de La Cascada dio a conocer que en la tarde del viernes cuando se acercaron a regar los árboles del lugar se encontraron con que habían sacado varias especies.

"Alguien....tomó la MUY EGOISTA DECISIÓN de llevarse tres  Chacay que estaban adaptándose y creciendo en la entrada de la Placita" señalaron y agregaron luego que  "también se llevaron 2 maitencitos de la última plantación que se hizo la semana pasada"
Vale mencionar que estos arbolitos se producen en el Vivero de la Escuela N° 25 de Futalaufquen según relata uno de los docentes que lleva años trabajando en la propuesta, Boris Saez.
"El trabajo lo realizan niñas, niños y adolescentes que desde muy chiquitos producen y plantan árboles nativos. Que aprendieron a cosechar las semillas, las limpian, las seleccionan, las hacen germinar y las cuidan mas de tres años para poder plantarlas."
Además explica que este año por la situación generada a partir de la pandemia no se pudieron plantar pero los docentes de la escuela del Parque Nacional Los Alerces  junto a los Amigos de la Cascada están trabajando en la a recuperación de este área, y "también participaron niños, niñas y jóvenes de los grupos municipales de las Profe. Vicki y Lorena"
"A los que se LLEVARON LAS PLANTAS sepan muy bien que se ROBARON el trabajo de manos de NIÑ@S s y también la ilusión de otr@s NIÑ@S de ver CRECER SU ARBOLITO !!!"