Ante el reclamo de los trabajadores, que esperan desde la noche del lunes en Rawson, por una reunión con el gobernador y funcionarios para que den respuestas sobre el pago de salarios adeudados, se desataron incidentes que terminaron con gas pimienta y pedradas.

En el exterior a primera hora de la mañana el acampe se realizaba con tranquilidad pero con el correr de las horas el ánimo fue cambiando. Los empleados legislativos, de Salud, de Educación y trabajadores viales iniciaron la manifestación por el cobro de los haberes y esperaban en la puerta de Casa de Gobierno ser atendidos por funcionarios provinciales.

Según indica Jornada la tensión llegó a su punto máximo cuando el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) de Chubut, Carlos Sepúlveda, sufrió una lesión en uno de sus pies tras un altercado con la Policía en una de las puerta del edificio ubicado sobre la Peatonal Fontana. Ante esta situación, algunos manifestantes rompieron parte de la puerta de madera y desde el interior del recinto las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos.