El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, mantuvo  una reunión junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con quien analizó distintas estrategias para prevenir los incendios en la ciudad y alrededores.

El encuentro realizado en oficinas de la Municipalidad contó además con la participación del secretario de Ambiente de la localidad, Daniel Hollmann.

"Trabajamos en una agenda común" dijo el Ingeniero Rovetta en contacto con NOTAS DE RADIO aunque el primer tema abordado fue la situación de la brigada y las alternativas ante la generación de un incendio importante.

"En Esquel el paro de la brigada tiene un alto acatamiento" señaló el funcionario provincial a la vez que agregó que "en la última reunión realizada en la secretaria de trabajo se pidió la liberación de partes desde el sindicato pero más allá de eso seguimos con la puertas abiertas. A principios de esta semana tuvimos una reunión con un grupo de Esquel y Trevelin. Quedo el compromiso nuestro de tener alguna claridad con el reclamo en el contacto con economía"

La gran pregunta es qué sucede si se genera un incendio en estas horas y el funcionario destacó que hay un esquema alternativo programado aunque asumió que la capacidad de respuesta inicial se ve disminuida sobre todo en Esquel.

"En caso que se genere un incendio forestal, parte del personal está disponible. En este sentido también tienen un rol importante los bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin. Por otro lado también tenemos conversaciones con el Parque nacional los Alerces donde ya está pre acordado un despacho inmediato de cuadrillas desde allá ante cualquier eventualidad" explicó el Secretario de Bosques.

"Si luego hay un evento de mayor magnitud podemos desplazar recursos desde otras brigadas donde la situación es distinta" afirmó finalmente.