El Gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso, se refirió a la confirmación de la pericia que indica que el incendio de La Piedra fue intencional: "No salimos del asombro, en ningún momento imaginamos que alguien pudiera provocar semejante daño".

Alonso está a la espera del avance de la investigación y se mostró cauteloso: "Coincidimos con que el autor conoce el lugar pero no tenemos ninguna sospecha. Dejamos a la Policía hacer lo que tiene que hacer y que encuentre el culpable".

Luego contó cómo se trabaja en el cerro durante la noche: "El día anterior se programa el trabajo de pistas que siempre es distinto porque depende del clima, la nieve y la temperatura. Ese día la máquina había entrado a las 3 o 4 de la mañana y después empezó a bajar y siempre pasa por ahí pero el maquinista no vio nada".

También relató que los primeros en ver el resplandor fueron los dos operadores de los medios de elevación que subían en la Telesilla del Bosque: "Me notificaron mientras yo iba en mi camioneta hacia arriba, frené llamé a los Bomberos y seguí para el Cerro".

Finalmente agregó un dato: "Hay muchos que pueden subir hasta la Confitería caminando pero la verdad es que las hipótesis pueden ser un montón. Quiero ser prudente porque siempre pensamos que podría haber sido una fatalidad, un corto, un fogón mal apagado y no la intencionalidad o maldad de una persona o varias".

Por otro lado, contó que ya se están realizando reuniones para comenzar a proyectar la nueva confitería.