Incendio en la Hostería: "La parte superior tuvo un daño considerable"
El fuego se concentró en la parte del entretecho y el material aislante aceleró la combustión, dificultando la tarea de Bomberos.
El incendio en la Hostería El Coirón que se produjo en la noche del viernes en Esquel un gran despliegue por parte de Bomberos Voluntarios que activaron los protocolos para evitar incidentes con las personas que se se encontraban en el lugar.
El Sargento primero de Bomberos Voluntarios, Pablo Ruminahuel, dialogó con EQSnotas.com este sábado y brindó detalles del amplio trabajo que llevaron adelante para combatir las llamas que afectaron gran parte del alojamiento.
Indicó que arribados al lugar se encontraron con un incendio de gran magnitud que requirió de mayores recursos. "Se dificultó debido a las características de la estructura", explicó al señalar que el fuego se concentró en el entretecho y el material aislante aceleró la combustión. Por ese motivo, debieron romper parte del techo para lograr ingresar a sofocar las llamas.
Ruminahuel señaló que trabajaron con siete dotaciones y también contaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Trevelin. Además, colaboró personal policial, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito.