Con el cupo completo, el pasado martes se realizó la propuesta teórico-práctica del Taller de Injertos que fue organizado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel con la colaboración de la Escuela EMETA, en el marco de las actividades por el Día del Ambiente. 

En las instalaciones de la Secretaría de Ambiente se hizo la charla teórica sobre las posibilidades de realizar injertos a cargo de Sergio Bastidas y el director de Espacios Verdes, Daniel Piotrowicz. 

Bastidas dijo que el curso fue de injertos en plantas frutales y ornamentales y se impartieron saberes básicos del tema, como por ejemplo los tres tipos de injerto: de yema, de púas y de aproximación. También se trató sobre poda, que esta vinculada a la producción de árboles frutales. 

En este caso Bastidas llegó procedente de la Escuela Agrotécnica de Nivel Medio 740 EMETA, donde se desempeña en el espacio vegetal, particularmente en la materia de Fruticultura.

La capacitación se desarrolló con el objetivo que los vecinos interesados puedan reproducir especies que están presentes en la ciudad, y la idea era ampliar el conocimiento, explicó Piotrowicz, quien señaló que en la clase práctica que se llevó adelante en el vivero municipal, cada uno de los participantes se pudo llevar un rosal injertado. 

La capacitación fue realizada en el marco del Programa municipal “Esquel más verde” entre las actividades por el Dia del Árbol.