El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue parte este sábado por la noche del tradicional programa de Mirtha Legrand, el cual se emite por El Trece. Entre otros temas, habló sobre los logros que alcanzó en la provincia hasta el momento.

Torres compartió la tradicional mesa televisiva con el actor chileno Benjamín Vicuña; el reconocido conductor Silvio Soldán y la modelo y abogada Alejandra Maglietti. El mandatario provincial compartió sus reflexiones sobre su gestión y el potencial de la provincia.

Durante el programa, Torres destacó que sus primeros días de gobierno, iniciados el 10 de diciembre de 2023, fueron “intensos y con mucho para hacer”

Afirmó que es fundamental “salir de la vidriera de la decadencia y corrupción” para mostrar el potencial que Chubut tiene para ofrecer al país.

El gobernador también habló sobre el turismo en la provincia, mencionando atractivos como los pingüinos, las ballenas, los tulipanes y el centro de esquí La Hoya en Esquel, conocido por tener la mejor nieve. 

“La época de turismo es todo el año, tenemos cordillera, están las ballenas, ahora están los tulipanes, que es un fenómeno internacional” aseguró el gobernador.

Vienen de muchos lugares a Trevelin a ver los tulipanes, la provincia se está poniendo de moda a nivel turístico y se está generando mucho trabajo”, agregó al respecto.

Torres, que vive en Trelew, compartió anécdotas sobre su familia. Aclaró que no proviene de una dinastía política, y que su padre es propietario de estaciones de servicio, mientras que su madre fue profesora de historia.

Se refirió además al potencial de Chubut en materia de hidrógeno verde.

Ignacio Torres en la mesa de Mirtha Legrand (Foto: la Opinión Austral)
Ignacio Torres en la mesa de Mirtha Legrand (Foto: la Opinión Austral)

El proyecto para el traslado de la Capital Federal

El gobernador de Chubut, aprovechó para hablar sobre el traslado de la capital nacional y confirmó que incluso ya hay un proyecto con los lugares elegidos. 

“Presentamos un proyecto de ley en el Congreso, que ojalá se debata con la seriedad que amerita, para mudar la Capital (Federal) a un distrito federal de Viedma y Carmen de Patagones”, dijo en referencia al “Proyecto Patagonia y Capital“, elaborado en 1986 durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

“Lo que tenemos que reivindicar es el mal llamado interior. Cuando pensamos en un modelo de país federal, las oportunidades son distintas. El hecho de tener que irte a estudiar a la capital no es solo un tema de federalismo fiscal, es una discusión disruptiva que tenemos que dar”, afirmó.

Y en este marco, Torres sostuvo que “este gobierno tiene una oportunidad histórica para avanzar en un proyecto que necesita la Argentina en términos políticos y económicos. Hay que ponderar la Argentina productiva, el mal llamado interior, para hermanarnos de vuelta”.