La enfermera Erika Ainqueo, quien fue becaria del Hospital Zonal Esquel, se manifestó en la puerta del Área Programática de Salud pidiendo por su reincorporación al equipo de trabajo del nosocomio local.

En el marco de esta protesta, Ainqueo expresó en diálogo con EQSnotas.com, que en el inicio de la pandemia se definió suspender el trabajo de los becarios porque no tenían seguro pero con el correr del tiempo se reincorporaron varios, pero ella no tuvo novedades.

"Se me suspendió pero luego hubo nueve ingresos en el hospital y ninguno estuvo en la condición que estuve yo como becaria dos años y medio" señaló.

Ainqueo detalló que ya tiene el título "Soy enfermera, estuve trabajando como becaria en el Hospital Zonal de Esquel, en el transcurso de ese tiempo adquirí mucha experiencia, atravesé la crisis epidemiológica del Hantavirus y este año, en el mes de marzo se me avisa de manera verbal que voy a ser suspendida hasta que pase la contingencia sanitaria"

Más adelante la enfermera destacó que en varias oportunidades habló con autoridades pero en estos meses no tuvo mayores respuestas.

Ante esta situación definió hacer una denuncia en la Defensoría del Pueblo "porque siento que también es un acto persercutorio, no le encuentro otra explicación, nunca tuve problemas con las autoridades, siempre estuve dispuesta para el trabajo, me capacité, mientras trabajaba y estudiaba para poder finalizar la carrera" remarca.