Encendido reclamo de vecinos a concejales: "les importa un pepino la gente"
Tomás Pinto pronunció un fuerte reclamo junto a otros vecinos pidiendo la emergencia económica, social y tarifaria. "Hay gente que se muere de hambre" destacó
Con un encendido discurso de vecinos de Esquel en la Banca del Vecino pidiendo que se trate la renovación de la Emergencia Económica Tarifaria y Social que se declaró en marzo en Esquel, comenzó la sesión del cuerpo legislativo municipal.
"Nos mintieron cuando dijeron que iban a generar canales de diálogo para tratar esta situación. No lo hicieron" señaló Tomás Pinto a manera de vocero del grupo.
La iniciativa de los vecinos surgió debido a la delicada situación económica y social en la que se encuentran al no poder afrontar, en muchos casos, el abono de la factura mensual de los servicios de Electricidad y Gas, por lo que también solicitan la declaración de la Emergencia tarifaria de servicios públicos.
Tomas Pinto expuso ante los concejales y les reclamó de una vez respuestas "Llegamos a la conclusión que les importa un pepino la gente" les dijo en tono encendido.
"Traemos una ordenanza porque la gente esta muerta de hambre, porque no puede pagar los servicios y parte de esa deuda es producto de ordenanzas municipales" señalaron los vecinos.
"Nos trae la razón, el pueblo está muerto de hambre y a ustedes no les importa" señaló y agregó luego que "Ustedes son responsables y se lo vinimos a decir en la cara".