Este viernes los alumnos de distintas escuelas de Esquel realizaron una jornada en la que pintaron los elementos utilizados para practicar cestoball, con el fin de revitalizar y reimpulsar un deporte que llegó a los niveles secundarios de la mano de la profesora Hilda Argüello.

A modo de homenaje generaron un proyecto que busca continuar con la impronta de Hilda en los establecimientos educativos. Como parte de esa acción, distintas escuelas se juntaron para darle un nuevo impulso y continuar con el legado.

La directora de la Escuela 7722, Corina Milan, y Adriana Aybar, profesora de la 735 y vicedirectora en la 758, hablaron sobre el objetivo de este proyecto que busca continuar el trabajo realizado por Hilda Argüello.

Homenaje a Hilda Argüello: Escuelas de Esquel se unen para dar un nuevo impulso al cestoball

Corina Milan recordó a Hilda como “una docente extraordinaria con una formación y compromiso enorme”. Además, destacó el recorrido realizado y remarcó que “abrió caminos e innovaba”.

En ese marco, sostuvo que “revitalizó un deporte olvidado que era la pelota al cesto o cestoball” y en pos de ese objetivo, en aquel momento se contactó con la Confederación Argentina de Cestoball y trajo recursos y capacitaciones.

Por eso, en este proyecto homenaje están participando las escuelas en las que Hilda trabajó, reinstalando y revitalizando el deporte, como son las escuelas 7722, 735, 758 y 701.

Por su parte, Adriana Aybar, mejor amiga de Hilda, la recordó y dijo que “era una persona que te contagiaba de sus ganas”. Valoró este proyecto y sostuvo que “cuando alguien deja una impronta hay que continuarlo”.

Homenaje a Hilda Argüello: Escuelas de Esquel se unen para dar un nuevo impulso al cestoball