Herman Torres: "La pavimentación de calle Tello iniciaría en diciembre"
El secretario de Obras Públicas de Esquel adelantó que, de cumplirse con los plazos estipulados, la obra podría comenzar en las próximas semanas.
Este lunes, en la municipalidad de Esquel se llevó a cabo la apertura de las ofertas de la Licitación Pública 10/2021 por la Obra de pavimentación de cuatro cuadras de la calle Tello, entre la Avenida Holdich y Escribano De Bernardi. Dos empresas locales fueron las que presentaron sus propuestas.
Esta obra demanda un presupuesto de más de 39 millones de pesos y se realizará con fondos municipales. Se presentaron dos ofertas de empresas constructoras locales, una de ellas por 40 millones de pesos y otra por casi 37 millones. Ambas serán analizadas por la Comisión Municipal de adjudicaciones a fin de considerar los aspectos técnicos de la tarea.
A partir de ahora se aguarda un plazo de 10 días para la definición. Sobre los elementos que se consideran a la hora de seleccionar una empresa para la ejecución de la obra, se tendrá en cuenta el precio y otras razones técnicas de las empresas.
Se espera que la semana próxima se anuncie el dictamen de la Comisión y posteriormente se proceda a la firma del contrato. El plazo máximo de revisión de las ofertas es de 10 días hábiles.
Sobre esta apertura de ofertas para la pavimentación de Calle Tello, el secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, manifestó que en el transcurso de la próxima semana ya estaría determinada cuál de las dos empresas responde al pliego de bases y condiciones.
"La obra iniciaría en diciembre si todo está dentro de los tiempos que nosotros estipulamos", estimó Torres quien además reconoció que hay trámites administrativos que a veces no responden a los tiempos planteados. "En la medida en que nosotros aceleremos la preadjudicación se podrá adelantar la fecha de inicio de obra", agregó.
El funcionario también explicó que se trata de la pavimentación de cuatro cuadras en las que se va a generar un movimiento importante de suelo. "Vamos a avisar con tiempo a los vecinos, para que se organicen y estamos buscando otra arteria de salida como la calle Magallanes", detalló.