Herman Torres: "La ciudad necesita que se mantengan las veredas en buenas condiciones"
El secretario de Obras Públicas de Esquel señaló que el mantenimiento de las veredas corresponde a los frentistas. Recordó que el municipio otorga créditos para tal fin.
En la mañana de este lunes ocurrió un trágico hecho en la ciudad de Esquel, cuando una mujer de 84 años que caminaba por una vereda, tropezó, cayó y sufrió un fuerte golpe. Luego de ser trasladada al hospital la mujer murió.
Esto generó un fuerte debate sobre el mantenimiento de las veredas en la ciudad, ya que según se informó en el lugar donde se produjo el fatídico hecho, el piso no se encontraba en las mejores condiciones para circular.
Al respecto, la Secretaría de Obras Publicas recordó la vigencia de la ordenanza que estipula que los frentistas deben realizar la reparación de veredas y accesos vehiculares a fin de facilitar la movilidad de los peatones.
Además recuerdan que el acondicionamiento se contempla en el Código de Planeamiento Urbano y está normado por la Ordenanza Municipal 207/21.
“Hay veredas que no están en buen estado”
En diálogo con EQSnotas.com, Herman Torres Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, también recordó que está vigente la ordenanza 102/18 que estipula un plan de créditos por parte del municipio para ayudar a los frentistas a mantener en condiciones sus veredas.
“Es un plan que no tuvo mucho uso y está vigente al día de hoy”, remarcó el funcionario quien además reconoció que al transitar por la ciudad “hay veredas que no están en el mejor estado, de hecho mucha gente decide caminar por las calles directamente”.
Asimismo, Torres remarcó que la Secretaría de Obras Públicas hace un control de lasa veredas cuando están en construcción, previo a la culminación de la obra.
“El municipio debe estar permanente mente monitoreando el mantenimiento de las veredas, porque son espacio público, muchas veces se hacen observaciones y se pide a los frentistas que hagan mejoras”, aseguró.
“La ciudad necesita que se mantengan las veredas en buen estado, siempre se encuentran baldosas sueltas, eso es real, veremos qué es lo que surge de todo esto”, concluyó.