El Gobierno de la Provincia de Chubut  anticipó a través de las redes sociales que declarará el alerta sanitaria en la región noroeste por la situación planteada en torno a los casos de hantavirus que se están presentando en la zona.

#HantaVirus Atentos a la situación epidemiológica, declararemos alerta sanitaria en el Área Programática de #Esquel.Este lunes se brindará una conferencia de prensa a las 11hs. pic.twitter.com/DgzAnIjCnq

— Gobierno del Chubut (@gobiernochubut) 17 de diciembre de 2018

El Ministerio de salud de Chubut indicó en el último parte de este domingo que hasta el momento de los 6 casos positivos, se suman 2 más con probabilidad alta de positividad para Hanta Virus. Permanecerán en sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel 2 casos sospechosos en evaluación.

Vale destacar que del parte emitido el sábado 15 de diciembre se descartó como hanta virus a una paciente y se asumen dos casos con alta probabilidad de ser positivos.

En la terapia intensiva continúan internados entonces dos pacientes: un menor de edad destetado del respirador con evolución favorable y otro paciente adulto crítico con asistencia del respirador mecánico y pronóstico reservado.

Vale destacar que en las últimas horas comenzó a circular por redes un audio que se adjudica a personal de salud donde se menciona que la terapia intensiva de Esquel "está colapsada"

También se alerta sobre la situación particular de Epuyén indicando que "no vayan". Desde el Área Programática Esquel desmintieron que la terapia de Esquel esté colapsada. Este lunes por la mañana se brindará una nueva conferencia de prensa precisando la situación hasta el momento.

Hoy estuvo constituido en Epuyén el Comité de Contingencia en reunión con el personal operativo del hospital y el Intendente Reato para evaluar la situación actual el esquema operativo del Hospital del lugar.