El jueves de la semana pasada tuvo lugar la primera reunión paritaria entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y los representantes del sector Salud. Allí el ejecutivo provincial realizó una propuesta de incremento salarial del 21% en tres tramos, que finalmente fue aceptada por los trabajadores este martes.

En este nuevo encuentro estuvo presente el ministro de Gobierno de la provincia, Cristian Ayala; y de Salud, Fabián Puratich. Los gremios que formaron parte de esta reunión fueron ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECH.

En la reunión de este martes, además del incremento salarial en tres tramos, se propuso hacer una revisión en el mes de mayo. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud del Chubut, comunicaron su aceptación a la propuesta pese a que advirtieron que es "insuficiente".

No obstante, coincidieron en que el rechazo de la misma "sería irresponsable", ya que entraña una mejora de ingresos frente a la inflación que perjudica el poder adquisitivo de los salarios.

En el acta acuerdo, se convino continuar discutiendo lo inherente a antigüedad, zona desfavorable y otros componentes salariales.