Grave denuncia: agregaron a niños a un grupo de WhatsApp donde compartieron imágenes de abuso
Un grupo de padres de la ciudad de Río Gallegos denunció la existencia de un grupo de WhatsApp donde menores fueron agregados sin consentimiento y expuestos a imágenes de abuso y violencia extrema.
En las últimas horas, comenzó a circular una grave denuncia entre los grupos de padres de escuelas de Río Gallegos (Santa Cruz) por la aparición de un grupo de WhatsApp donde menores fueron agregados sin consentimiento y expuestos a contenido explícito y perturbador.
Según informa La Opinión Austral, en el mencionado grupo de WhatsApp se compartieron imágenes de abuso sexual infantil y violencia extrema, de acuerdo al testimonio aportado por los padres de los niños involucrados.
Según relataron las familias afectadas, el grupo se llama “Unan a cualquier persona” y ya contaba con más de 500 integrantes, muchos de ellos niños y niñas de varias escuelas de Río Gallegos.
La descripción del grupo apunta a alcanzar los 800 miembros, y en su interior se comparten imágenes de abuso sexual a bebés y niños mutilados.
Según las primeras informaciones, alguien le habrían hackeado el celular a un menor, creó el grupo y empezó a agregar a otros niños.
De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral hasta el momento se reportaron casos en al menos cuatro escuelas de Río Gallegos, pero toda la comunidad educativa está en alerta.
“La imagen que vio mi hijo no se la voy a poder sacar”
La alerta se viralizó tras un mensaje de audio compartido en chats de padres. En él, una madre expresó con angustia: “Recién llego a mi casa y mi nene me dice que su compañero lo llamó para pedirle ayuda porque estaba en un grupo llamado ‘Gente random’”.
“Había imágenes de un bebé con la parte íntima de un adulto y niños destripados. Muy fuerte todo. Sé que hay nenas que están en este grupo que son de séptimo”, expresó también la madre del niño.
“Recién hablo con mi hijo y voy a seguir hablando. Por favor papás, alerta. La verdad que la imagen que ya vio mi hijo es algo que no se lo voy a poder sacar”, concluyó.