Tras reportarse un caso positivo de Covid sin nexo epidemiológico en Esquel, las autoridades municipales de Trevelin decidieron restringir actividades de los gastronómicos, lo que generó malestar en el sector.

La Municipalidad de Trevelin junto a autoridades de Salud decidieron que el sector gastronómico solo trabaje con sistema de delivery. También suspendieron actividades de gimnasio y clases extracurriculares por el lapso 15 días.

El Presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Nicolás Troncoso, dialogó con Notas de Radio y explicó la situación que están viviendo por las medidas que él considera que fueron tomadas de manera unilateral desde el municipio. "Nos sorprendieron y estamos preocupados", manifestó al respecto.

Informó que, desde la Cámara preside presentaron una nota manifestando el reclamo y afirmó que no fueron consultados por el municipio.

La resolución dice que "los gastronómicos solo tienen permitido trabajar con delivery" lo que, según Troncoso, "no sería favorable, ya que el servicio no es redituable".

En esta misma línea detalló que estuvieron trabajando en los protocolos para que se puedan realizar las distintas actividades en Trevelin y, por un caso positivo de Covid-19 sin nexo epidemiológico en Esquel, tuvieron que cerrar los locales. "Los comerciantes están muy afligidos", agregó.

"Déjennos reinvertir, subsistir, estamos pidiendo trabajar, no es nada del otro mundo", reclamó Troncoso quien además aseguró que se cumplen con todos los protocolos establecidos para que pueda trabajar el sector gastronómico.

"Todas estas cosas debían cumplirse al abrir un comercio, pero ahora se reforzaron", agregó e informó que un grupo de privados quisieron manifestarse, pero finalmente no lo hicieron debido a que prefirieron mantener el distanciamiento social.