Funcionarios y concejales de Esquel experimentan las dificultades que viven las personas con discapacidad
En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad que se conmemora el 15 de marzo, participaron de la iniciativa junto al intendente y recorrieron las calles de la ciudad como parte de la experiencia.
Este 15 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Accesibilidad y en la ciudad de Esquel se están llevando adelante diferentes actividades de concientización.
El objetivo es reflexionar sobre las diferentes limitaciones que hay diariamente. Además, es una instancia que invita a repensar Esquel como “ciudad educadora” y a establecer cuáles son los aspectos a fortalecer.
Este jueves se realizó la actividad denominada “Menos barreras, más inclusión”, donde el intendente Matías Taccetta junto a funcionarios y concejales se pusieron, por un momento, en los zapatos de las personas con discapacidad, usando aquellos elementos que utilizan en el día a día.
Como parte de la experiencia, recorrieron las calles de la ciudad, viviendo lo que cada persona con discapacidad experimenta y así poder identificar las dificultades que muchas veces padecen.
Vale destacar que las actividades conmemorativas continúan. En el caso del día viernes 15 a la propuesta comenzará a las 10:00 horas con un City Tour -gratuito y para todo público- que partirá del Museo Histórico Esquel, se recorrerán algunos puntos históricos de la ciudad y terminará en la Capilla Seion. También a las 10:00 y hasta las 12:00 horas -en la capilla Seion- se podrá disfrutar de stands, muestras y exposición de productos elaborados.
En tanto el día sábado 16, se desarrollará la misma actividad en las sedes vecinales del barrio Malvinas y Los Sauces, con la participación de los vecinos.
El intendente Matías Taccetta valoró este tipo de iniciativas y señaló que uno de los planes que tiene para Esquel es que sea “una ciudad inclusiva”.
Sostuvo que durante un tiempo se hicieron obras en las que no estaba contemplada la cuestión de discapacidad. Por lo tanto, consideró importante que cada área municipal consulte sobre las políticas que se llevan a cabo a la Dirección de Inclusión y al Consejo de Discapacidad "para saber si lo que estamos haciendo está bien y si estamos incluyendo".