Funcionarios supervisaron la limpieza del Arroyo Esquel: la obra se hará en cuatro etapas
Informaron que la obra se encuentra en su primera etapa con un 20% de avance. Con las tareas buscan evitar el desborde durante las crecidas.
Este miércoles por la mañana, el Secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Braga Beatove y el director del área, Juan Carlos Fonseca, junto al inspector del IPA (Instituto Provincial del Agua), supervisaron el avance de la limpieza del Arroyo Esquel.
El arquitecto Braga Beatove informó que la obra se encuentra en su primera etapa con un 20% del trabajo realizado que abarca unos 1.800 metros. Luego continuarán con los puntos más críticos.
Respecto a las tareas, explicó que se están desmontando los sauces que hay en el cauce del arroyo con el fin de que no se desborde durante las épocas de crecidas. Aclaró, que luego se hará el mantenimiento adecuado para que perdure en el tiempo.
Recordó que la limpieza se realizará desde donde iniciaron hacia aguas abajo, que es lo que autorizó el IPA, mientras que a futuro analizarán como se avanza con el mantenimiento aguas arriba.
Por su parte, Fonseca indicó que los trabajos se llevarán adelante en cuatro etapas y de la línea del cauce abarca unos 10 metros para cada lado, de limpieza y dragado. En esta primera instancia se está realizando la limpieza de manera manual y luego ingresarán con las máquinas para hacer el dragado.