Fuertes vientos: Las ráfagas alcanzaron los 154 km/h en Comodoro y el alerta se extendió al Valle
Desde la noche del lunes, la costa este de Chubut se encuentra bajo alerta roja por "vientos huracanados".
Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y gran parte de la zona costera de Chubut y Santa Cruz es afectada por fuertes vientos desde la noche del lunes.
De acuerdo a lo indicado por el SMN, las ráfagas pueden superar los 150 km/h y el pico máximo sería durante la madrugada y mañana de este martes 1 de agosto.
En el caso de Comodoro Rivadavia, el viento sopla con intensidad desde la noche del lunes y se intensificó durante la madrugada de este martes, donde se registraron ráfagas que alcanzaron los 154 km/h, según pudo confirmar ADNSUR.
El SMN indicó que el alerta roja continúa durante la mañana del martes, mientras que en horas de la tarde el viento seguirá, pero con alerta naranja. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h”, se informó.
Se estima que durante la noche disminuya la velocidad de los vientos, pero sigue en vigencia un alerta amarilla: “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100km/h”, se agregó.
Ante esa situación, en la ciudad petrolera se encuentran muchos barrios sin energía eléctrica y están suspendidas todas las actividades hasta la tarde.