Este lunes el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, mantuvo un extenso encuentro con representantes de distintas comunidades originarias de la provincia, en el Centro Cultural Melipal de Esquel.

En dicha oportunidad el mandatario provincial aseguró que “vamos a dar juntos la batalla contra quienes se disfrazan de pobladores originarios con un total desprecio a la identidad e historia de las comunidades que sí lo son, para cometer delitos: a esos nos los queremos en Chubut, los queremos presos”.

En diálogo con la prensa el titular del Ejecutivo provincial destacó que quienes participaron en la reunión estuvieron de acuerdo en “no seguir avalando la violencia que no distingue religión, ni raza”. 

Ampliar contenido
Patricia Bullrich en Los Alerces: "La propiedad privada en Argentina es sagrada, no se toma más."

Un momento de tensión se vivió durante la conferencia de prensa cuando una manifestante cuestionó al gobernador por el desalojo de la comunidad Pailako en el Parque Nacional Los Alerces. Visiblemente molesto, Torres respondió en duros términos.

“El Parque Nacional Los Alerces fue tomado de manera ilegal, por eso fueron desalojados y cada vez que haya una toma ilegal este gobernador se compromete a desalojar y a que paguen las consecuencias”, expresó.

“Estamos haciendo una diferencia entre quienes vienen a mentir y a decir que se desalojó injustamente y son parte de estos delincuentes que las comunidades tampoco quieren ver más”, agregó el gobernador.

Pasale el dato a Jones Huala, que este gobernador no lo quiere ni ver en la provincia de Chubut, ni a Jones Huala ni a ninguno de los chantas que se disfrazan de mapuche para cometer delitos”, aseguró en respuesta a la manifestante.

Finalmente, Ignacio Torres afirmó que “quien cometa un delito, sea de la raza o la religión que sea, en mi provincia va a pagar las consecuencias”.