Fuego: En la mañana operaron los medios aéreos y reforzaron los cortafuegos de las áreas críticas.
El fuego continúa activo en todo su perímetro, con unas 3147 hectáreas afectadas, según el análisis estimado. Durante la tarde se esperan condiciones extremas en los focos activos, por el aumento de la temperatura y el viento.
El reporte emitido por el Comando Unificado que trabaja en el incendio en el Parque Nacional Los Alerces y en terreno de la jurisdicción de Chubut señaló este domingo a las 15 has que durante la mañana continuaron los trabajos en los frentes activos y se reforzaron los cortafuegos de las áreas críticas.
El fuego continúa activo en todo su perímetro, con unas 3147 hectáreas afectadas, según el análisis estimado.
Se emplearon herramientas manuales y líneas de agua en combinación con el trabajo de los medios aéreos y la maquinaria vial.
El dispositivo de apoyo aéreo operó normalmente durante la mañana, con helicópteros y aviones hidrantes descargando agua en los puntos más críticos, en tanto que la flota de drones y el avión de observación realizaron el registro del perímetro para calcular el avance de los frentes de fuego.
La maquinaria vial se sigue utilizando para abrir cortafuegos y fajas de contención en los sectores cercanos a las estructuras edilicias y para mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas.
Para esta tarde está pronosticado un ascenso de la temperatura y aumento del viento, con el consiguiente efecto de estos factores de propagación, que puede generar condiciones extremas en los focos activos, dificultando el trabajo de las cuadrillas de brigadistas y de la maquinaria vial al incrementar la intensidad del fuego.
385 persona trabajan hoy en el operativo, de las cuales 271 se desempeñan en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas, en tanto que 114 agentes se ocupan del apoyo logístico.