La Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, adelantó que este miércoles se firmarán diferentes convenios con Municipios del interior de la provincia para que puedan avanzar con los arreglos de las escuelas en lugares donde no hay delegación de Obras Públicas: "Recibirán unos 260 pesos para mantenimiento, lo que tiene que ver con infraestructura se realizará luego de un proceso licitatorio".

Al respecto del inicio del período, la funcionaria expresó que se está haciendo todo según lo programado para que los docentes comiencen el 14 y el ciclo el 21 de enero en el caso del período especial. "Con respecto a la situación de sanidad de la región, vinculada al Hantavirus, se mantiene un monitoreo constante para hacer lo necesario en los lugares más cercanos y se realizará un refuerzo en las partidas de limpieza y alimentos", contó Cigudosa.

En el caso particular de la Escuela 58 de Epuyén, que debería comenzar el 21 las clases, la Ministra dijo que "se está analizando la situación en función de dónde viven los docentes porque muchos no son de esa ciudad y estamos evaluando antes de tomar una definición para no generar más alarma".

Presupuesto reconducido

En relación al presupuesto, Cigudosa contó que "si bien no está el nuevo presupuesto, se trabaja con el reconducido, sobre todo pensando en los comedores y las copas de leche" y en lo que respecta al 2019 puntualizó que "se viene un año de elecciones pero será responsabilidad de ambas partes, el gobierno y los docentes, llegar a un aceuerdo y priorizar la educación y los alumnos. Nosotros estamos haciendo todo para llegar en tiempo y forma".

Confirmó también que en febrero, tal como se planteó en paritarias, entrarán a planta los restantes auxiliares de la educación para cumplir con los mil regularizados.